REGRESAR

Criterios de diseño para espacios de trabajo

De acuerdo a nuestra experiencia en el diseño de oficinas creemos que es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Local: Estudiar el local, sus estructuras, accesos, iluminación, para generar un primer esquema de emplazamiento de acuerdo al programa arquitectónico.
  2. Forma de trabajo: Cada empresa tiene una manera particular de trabajar e interactuar de acuerdo a su especialidad o rubro. Nuestra responsabilidad es entenderla y traducirla en espacios.
  3. Mobiliario: Cada función o tarea necesita de un mobiliario en particular, nosotros creemos que es importante proponer un mobiliario personalizado y no tratar de imponer una marca o modelo especifico, ya que a veces perjudica el uso optimo del espacio.
  4. Distribución: La distribución de los espacios debe ser optima generando las circulaciones necesarias y aprovechando al máximo el área para espacios útiles. Recomendamos utilizar módulos, ya que esto facilita las modificaciones necesarias a través del tiempo. Evitar espacios residuales o muertos, ya que cada metro cuadrado es un costo para el cliente.
  5. Diseño de imagen: Cada espacio debe tener su propia personalidad y reflejar la identidad de la empresa, un grato ambiente de trabajo esta directamente relacionado con la productividad del mismo. Todo lugar puede tener detalles que lo hagan único. 
  6. Presupuesto: Cada metro cuadrado es valioso, y cada mobiliario o equipamiento es una inversión, por esto debemos ser responsables al momento de plantear soluciones de acuerdo al presupuesto destinado al proyecto.

Un buen diseño no necesita de materiales costosos, sino de buen criterio.