Arquitectos de los edificios más emblemáticos de Lima

Arquitectos de los edificios más emblemáticos de Lima 150 150 SXL

¿Alguna vez te has preguntado quiénes fueron los arquitectos de las edificaciones que has visto gran parte de tu vida?

Edificio Diagonal: No podríamos contar las veces que hemos pasado al costado de este edificio y nos hemos asombrado de alto y poco común que es. Enrique Seoane fue el arquitecto encargado de marcar un hito en la arquitectura moderna peruana en el año de 1954. El edificio Diagonal marcó un antes y un después para el distrito de Miraflores, no solo porque se alejó del centro de la ciudad, también porque comenzó el cambio de distrito puramente residencial a comercial.

 

El Sheraton Lima Hotel & Convention Center: El centro histórico de Lima cuenta con diversas edificaciones que nos impresionan, una de ellas es el Sheraton Lima Hotel & Convention Center o más comúnmente conocido como el hotel Sheraton. El arquitecto peruano Ricardo Malachowski asociado con Edward Durell Stone, se encargó de darle a la capital su primer hotel 5 estrellas en el año 1973. Como curiosidad podemos mencionar que el hotel de 20 pisos fue construido en el terreno donde estuvo casi 100 años la Penitenciaría de Lima, conocido como el ‘Panóptico’.

 

 

Edificio Interbank: Por su tamaño, por las luces que refuerzan los colores de la institución o por la forma que tiene es imposible pasar por desapercibido el edificio Interbank. Fue en el año 2001 en el que se inauguró este edificio, diseñado por el arquitecto austriaco Hans Hollein. Esta edificación que cuenta con un helipuerto en la parte superior, áreas de oficinas en dos volúmenes claramente diferenciados, un auditorio para 300 personas con amplios vestíbulos, un representativo hall de entrada y las oficinas de la sucursal bancaria, construido en la cima de una base monumental  se convirtió en un símbolo del centro financiero de Lima.

 

Compartir